Consulta Inicial Telefónica Gratuita

5218-3100

mensaje
Escribí tu consulta

Todo lo que necesitás saber sobre el Divorcio Express

El año pasado, fue lanzado el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que trajo como novedad, entre varias otras, el surgimiento del comúnmente llamado Divorcio Express,  o también denominado divorcio sin causa o incausado.

Si no sabés de qué se trata esta nueva forma de divorcio o tenés dudas respecto del tema, te invito a leer este artículo en el que te contaré la información más importante del Divorcio Express.

Los cambios fundamentales del Divorcio Express respecto del divorcio común

¿Cuál es la característica principal de este tipo de divorcio?

El divorcio express se caracteriza fundamentalmente por la posibilidad de divorciarse sin necesidad del consentimiento de ambos conyúges. Es decir, que si sólo uno de los dos involucrados desea poner fin al matrimonio esto será posible.

¿Qué causas son válidas para solicitar el fin del vínculo matrimonial?

Tal como el nombre indica este “divorcio incausado” permite solicitar un divorcio sin que haya causa o motivo alguno. No se perderá más tiempo intentando demostrar quién tiene la culpa de la ruptura, o quién ha sido el que falló en la relación. La idea es dedicar tiempo a la resolución del conflicto, sin que se saquen “trapitos al sol”.

¿Cuánto tiempo debo esperar para poder solicitar un divorcio?

Otro cambio importantísimo, es que ya no es necesario que hayan pasado 3 años desde que se contrajo matrimonio para solicitar el divorcio. Este puede ser solicitado cuando se desee.

¿Cuál es el fin de estos cambios?

Se intenta de esta manera agilizar la resolución del conflicto, respetando la privacidad y los motivos personales de cada individuo. Es por eso que para solicitar el divorcio es requisito presentar un anteproyecto donde se intenten resolver los posibles problemas económicos que genere el divorcio. La idea es proponer un arreglo desde el principio.

¿Qué opinás de este nuevo tipo de divorcio?¿Estás de acuerdo con estos cambios?

Consulta Inicial Telefónica Gratuita

5218-3100

mensaje
Escribí tu consulta
2018-07-19T18:05:05+00:00