Consulta Inicial Telefónica Gratuita

5218-3100

mensaje
Escribí tu consulta

¿Busca un abogado sucesión argentina? Elias Kier Joffe es la respuesta!

Con el fallecimiento de una persona se abren toda una serie de interrogantes referentes a qué trámites han de realizarse para gestionar todo el proceso relativo a sucesiones y herencias.

Todas estas dudas pueden ser resueltas únicamente por un profesional especializado, por lo que, si se encuentra en la capital federal, lo más recomendable es que consulte con un abogado de sucesiones en Buenos Aires.

Una de las más frecuentes es en relación a la documentación necesaria para iniciar una sucesión. Para que el proceso se complete con éxito, la familia del fallecido ha de proporcionar al abogado encargado de la gestión la partida de defunción original, la partida de nacimiento de los hijos y en caso de que alguno hubiese fallecido también la de defunción de éste, si el fallecido estaba casado, la partida de matrimonio, y si era viudo, la de defunción del cónyuge, y en general, todas aquellas partidas que puedan acreditar algún tipo de parentesco.

También se le ha de proporcionar información sobre las cuentas bancarias ó cajas de seguridad de las que el fallecido dispusiera, así como títulos de propiedad de inmuebles, vehículos, o cualquier otro bien susceptible de haber sido registrado a su nombre.

Por último, también será necesario hacerle llegar el informe de dominio de todos los bienes que serán transmitidos, las boletas de impuestos municipales e inmobiliarios, y el testamento original si fuese el caso de que existiese.

Recurrir a un abogado de herencias de la capital federal puede ayudarle con cuestiones que, en principio, pueden resultarle muy complejas. ¿Tiene derecho el cónyuge a heredar bienes gananciales? ¿Cuánto hereda de los bienes propios? Estas y otras dudas pueden ser resueltas con un asesoramiento correcto de manera que el cónyuge y los familiares tengan información correcta y precisa acerca de los derechos que les asisten en cada caso.

Gastos y honorarios de un abogado sucesión argentina

Si reside en la capital y contrata los servicios de un abogado sucesiones buenos aires, una de las cuestiones que más puede preocuparle a priori son los gastos que supone la intervención de éste. En Buenos aires capital, los gastos relativos a la tasa de justicia son del 1,5% del valor proporcional de aquellos bienes que se tramitan en la sucesión, y también hay que abonar gastos de inscripción los cuales serán mayores o menores en función de los bienes que se inscriban. En el resto de la provincia de Buenos Aires, la tasa es del 2,2%, a la que hay que sumar la sobretasa de justicia- que supone el 10% del monto de dicha tasa-, ingresos brutos y otros aportes.

A la hora de contratar a un abogado herencias capital federal seguramente le interesará saber tanto el coste de sus honorarios como la forma de pago de éstos. En este sentido hay varias posibilidades que puede acordar con el abogado, según cada caso. Una posibilidad es realizar el pago en cuotas que se van abonando durante la tramitación del juicio, otra es el pago de una sóla vez en el momento de la inscripción de la declaratoria de herederos, y una tercera opción es la pagar cuando se venda el bien si se tiene previsto realizar la venta de forma inminente.

La disponibilidad económica del cliente/s y el destino que se le vaya a dar al bien heredado – si va a ser vendido de forma inmediata o se va a mantener su propiedad- serán los condicionantes que determinen el modo en el que un abogado de sucesión en Argentina pacte con su cliente el modo de pago de sus honorarios.

En cualquier caso, el equipo de Kier Joffe abogados estamos preparados para brindarle el mejor asesoramiento posible en materia de sucesiones y herencias, e igualmente ofrecemos flexibilidad en el modo de pago de nuestros servicios de manera que éste punto nunca suponga un impedimento para obtener el mejor soporte legal en su proceso.

Si tiene pensado contratar un abogado sucesiones buenos aires o un abogado herencias en la capital federal, no lo dude y póngase en contacto con Elias Kier Joffe, donde daremos respuesta a todo aquello que necesite solventar para llevar a cabo de manera satisfactoria dicho proceso.

Consulta Inicial Telefónica Gratuita

5218-3100

mensaje
Escribí tu consulta
2018-07-19T18:02:12+00:00