Consulta Inicial Telefónica Gratuita

5218-3100

mensaje
Escribí tu consulta

Si buscas abogados sucesiones Buenos Aires de juristas especialistas, en Argentina encontrarás los mejores abogados especializados  en herencias. ¿Ha fallecido un familiar y no tenía testamento hecho? ¿Quiere hacerlo pero no sabe cómo? ¿Deseas reclamar una herencia? Todas estas situaciones y otras muchas las pueden solucionar en bufetes de legistas con una amplia experiencia en litigios del derecho.

Si está buscando abogados  sucesiones Buenos Aires expertos en herencias, confíe en nosotros, somos los mejores representantes en legados de Argentina.

Tenemos una filosofía donde el cliente es la prioridad. Por ello, conseguir la máxima satisfacción del interesado es el único objetivo. Pida cita en nuestro bufete y descubra lo que nuestro abogado sucesiones capital federal  puede brindarle a usted.

 

abogados sucesiones Buenos Aires, Herencia mutuo acuerdo

Les ayudamos a adjudicarse los bienes de la forma más rápida, económica y segura, confíe en abogados  sucesiones Buenos Aires:

  • Obtención certificados
  • Determinación de la herencia: bienes y deudas
  • Liquidación y adjudicación
  • Les aconsejamos en la cancelación de impuestos y si lo desean lo gestionamos

Sucesión contenciosa

Les ayudamos a conseguir lo que les pertenece

Dándose cumplimiento de la voluntad real del testador (refutación de testamentos)

Envolviendo todos los patrimonios (impugnamos viables obsequios encubiertos, compra ventas simuladas)

En una adecuada valoración de los bienes y las deudas

En una correcta adjudicación

En la cesión y la cancelación de impuestos

Impugnar la herencia

Cuando una herencia no refleje la voluntad real o se considere que el testamento se realizó:

  • Con fraude o bajo coerción
  • Sin las plenas capacidades del testador
  • Que hubo faltas en la ejecución del testamento

Podemos ayudarles a invalidar el testamento total o parcialmente

¿Quiénes pueden pedir el juicio de sucesión?

  • El albacea (ejecutor testamentario)
  • Su cónyuge, los herederos y legatarios
  • Acreedores de quienes heredan
  • Consejo de educación
  • Todos aquellos que posean en la sucesión algún derecho declarado por las leyes

Aunque la gestión sucesorial haya sido iniciada sólo por uno de los familiares o personas que heredan, no significa que el resto no resulte declarado heredero. La  declaratoria se prescribirá a favor de todos, incluso serán citados por edictos para que comparezcan.

A los mismos efectos, una vez dictada la declaración pública, se la concebirá “sin daño a terceros”, es decir, que si luego apareciera otro heredero no declarado, el mismo podrá solicitar al juez “la ampliación de la declaratoria a su favor”.

¿Dónde se forman los trámites de una herencia?

Las gestiones de una sucesión se inician en los tribunales con jurisdicción sobre la última habitación real poseída por el difunto. En principio se tomará la dirección que surja de la partida de defunción. Si este no fuese verdadero, podrá demostrarse el verídico mediante cualquier medio de prueba. Existe la posibilidad que el último domicilio hubiese sido en el extranjero, en estos casos nuestro abogado sucesiones capital federal  también podrán asesorarlo.

 

 

Pasos para tramitar una herencia

Cuando hablamos de trámites de herencias, debemos tener en realizar los siguientes pasos:

  1. Obtener el certificado de defunción. Este es un documento oficial expedido por el Registro Civil que certifica el fallecimiento de una persona.
  2. Certificado sucesorial. Una vez que obtenido la partida de defunción hay que indagar las últimas voluntades del fallecido, si las hubiera. Esto significa distinguir si hay testamento o no.

Si hay testamento, deberemos solicitar una copia del mismo. Acudiendo a la notaría y pedir una duplicado autorizado. Para ello, tenemos aportar dos documentos: el certificado de defunción y la testificación de última voluntad. Una vez que lo tengamos se tramitarán tal y como esté dispuesto en el documento.

Si no hay testamento, se sucederá con una Sucesión Intestada. Esto representa que un magistrado o un escribano establecerán quiénes son los herederos. Si hay cónyuge, descendientes o ascendientes, se procederá a una declaración por notario y cuando estos no existan, será por manifestación judicial.

  1. Una vez que tengamos claros los dos pasos anteriores, se debe realizar el inventario, compuesto por el activo (derechos y bienes) y el pasivo (obligaciones y deudas).
  2. Repartición de la herencia. La partición se realiza a través del Cuaderno Particional, un documento que recoge los datos de los beneficiados y los derechos, bienes o deudas que le corresponde a cada uno. Se debe tener en cuenta varias cosas acerca de este:

Está elaborado por un abogados  sucesiones Buenos Aires especialista en herencias y debe ir firmado por todas las partes. Si fuera necesario, lo ratificaría un notario.

  1. Liquidación de impuestos. Aunque es aconsejable consultar a un abogado sucesiones capital federal especialista en herencias para saber exactamente cómo se deben liquidar las imposiciones de una herencia correctamente, a grandes rasgos lo podemos abreviar en.
  • Cancelar el impuesto de sucesiones
  • Saldar el impuesto municipal del acrecentamiento de valor de terrenos de naturaleza urbana (plusvalía)
  1. Entrega de bienes. Esto significa que los herederos consiguen ejecutar la toma de los inmuebles, patrimonios o dinero en efectivo que el fallecido les haya dejado en la herencia.

Consulta Inicial Telefónica Gratuita

5218-3100

mensaje
Escribí tu consulta
2018-07-19T17:56:19+00:00