Consulta Inicial Telefónica Gratuita

5218-3100

mensaje
Escribí tu consulta

El Divorcio: Competencia de los Juzgados

Un divorcio puede producirse, desde el punto de vista judicial, cuando asisten las exigencias del Código Civil.

Un  divorcio, se llevará también a cabo a petición de los dos consortes o de uno con el aprobación del otro, una vez pasados tres meses desde la celebración matrimonial.

A la demanda se acompañará una propuesta de convenio regulador escrita acorde al artículo 90 del Código Civil

También los Divorcios pueden llevarse a cabo a petición de uno solo de los cónyuges, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del casamiento. No será necesario este lapso para la introducción de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo en la vida, la integridad física o moral, la libertad o indemnidad sexual del consorte demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.

Cuando el divorcio sea solicitado por los dos cónyuges o por uno con la anuencia del otro deberá obligatoriamente acompañarse a la petición o al escrito inicial el ofrecimiento de un convenio regulador de sus efectos.

Nuestro Bufete, cuenta con abogado divorcio Capital Federal, separación y nulidad matrimonial, siendo conocido el rompimiento conyugal que causa la crisis sufrida entre los cónyuges, asistida eficazmente por profesionales competentes.

 

Divorcio por internet

Se ha creado una red nacional de  abogado divorcio Buenos Aires especialistas en derecho matrimonial para prestar los servicios que ofrecen en página Web en varias provincias españolas.

Estos servicios, son por un lado los divorcios  y separaciones de mutuo acuerdo, cuya realización es posible llevarla a cabo íntegramente a través de Internet con un novedoso sistema (salvo la tramitación judicial que se tramita como siempre).

Asimismo también abarcan la prestación por el sistema tradicional de divorcios, nulidad conyugal, disociación de parejas de hecho, liquidación de régimen económico matrimonial de gananciales, separaciones de bienes y en general cualquier tipo de proceso relacionado con el derecho de Familia.

Con este propósito, pretendemos adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas posibilidades que las tecnologías de la información abren para lun abogado divorcio Capital Federal y en las que es esencial estar bien posicionados en un futuro muy cercano, en el que haber sabido usar las ventajas que ofrece Internet será fundamental en el éxito en nuestra profesión.

Somos  pioneros en optar por esta vía de prestación de servicios por medio de Internet, con abogado divorcio Buenos Aires asociados en varias provincia, lo que beneficia tanto el uso del sistema de gestión a través del ciberespacio, pero también la cercanía al cliente que desee utilizar la tramitación de modo presencial en el despacho del Jurista.

 

Qué llevar en su consulta sobre su divorcio

Una separación es un evento que cambia la vida. Algunos, son amistosos y otros son contencioso. De cualquier manera, es prudente contratar un  abogado divorcio Capital Federal con el que se sienta tranquilo y en quien confíe el cual velara por sus intereses en el arreglo de la disolución.

Usted no necesita preocuparse por compartir con un abogado divorcio Buenos Aires su declaración personal, aun cuando no lo llegue a negociar. Las Normas de la Responsabilidad Profesional, que han sido adoptadas sustancialmente en muchas jurisdicciones, evitando así el compartimiento de la información conocida por el jurista durante la consulta, excepto en circunstancias limitadas si la pesquisa se refiere a un antiguo cliente.

Por lo  general se debe  llevar los siguientes documentos durante la primera consulta:

  • Cualquier Documento de Trabajo Relacionado con la Separación o Divorcio
  • Información Financiera es significativo que su abogado conozca exactamente qué llevaron usted y su cónyuge como ingreso, activos, cuánto gastaron y las deudas tienen.
  • Ingreso: esto contiene todo el dinero derivado del trabajo e inversiones
  • Activos: incluyen bienes raíces, propiedad personal e inversiones, incluyendo planes de retiro. Es útil que le proporcione a su abogado divorcio Capital Federal una lista de los activos de que sean dueños usted, su cónyuge o posean conjuntamente.
  • Consumos: esto envuelve todo el dinero que usted gasta normalmente incluyendo cuestiones como cuentas bancarias, costos de comestibles y caudal gastado en la educación y cuidados de los hijos menores de edad.
  • Pasivos: estos incluyen cualesquiera embargos y préstamos destacados que tengan, incluyendo prestaciones estudiantiles, hipotecas residenciales, financiación para automóviles y personales.
  • Acuerdos Prenupciales y otros Contratos: si usted y su consorte han realizado un convenio prenupcial u otro contrato que pudiera ser apreciable para su divorcio o repartimiento de la propiedad, entonces es significativo que su abogado examine el acuerdo lo antes posible.
  • Documentación concerniente a los descendientes, si los hay: si usted y su cónyuge han procreado hijos juntos, entonces es fundamental indicar a su abogado acerca de sus pretensiones en relación con el cuidado y la custodia de estos.

El divorcio puede ser un tiempo difícil para muchas parejas. El abogado adecuado consigue ayudarle a encaminar el futuro y certificar una repartición equitativa de la propiedad y un acuerdo favorecedor sobre la custodia de sus hijos. En consecuencia, es significativo suministrar al jurista en prospecto toda la información relevante en su primera consulta.

Consulta Inicial Telefónica Gratuita

5218-3100

mensaje
Escribí tu consulta
2018-07-19T17:54:15+00:00